fbpx

Felicidad

LA FUERZA ESTA EN MI

Ser y estar feliz - Es un tema que le preocupa a todos.

  Según el Diccionario de la Lengua Española, la Felicidad es:

  • Estado de grata satisfacción espiritual y física.
  • Persona, situación, objeto o conjunto de ellos que contribuyen a hacer feliz.
  • Ausencia de inconvenientes o tropiezos.   

Vamos a reflexionar sobre estos tres puntos, o más exactamente me gustaría compartir mis pensamientos sobre este tema. Empezamos de abajo a arriba. Las leyes naturales nos dicen que sin conocer un polo, es complicado  poder reconocer la existencia del otro y no es fácil poder distinguir y saber qué realmente experimentamos. Así que sin tropezones o  inconvenientes, tampoco podemos saber del otro polo, sin tenerlos en cuenta, no se logra la felicidad.

Segundo punto: si yo me siento feliz / triste, así voy a percibir la realidad en este momento. Yo influyo en la realidad. La realidad influye en mí? – …… Claro, pero puedo mantenerme atento y no permitir que me influye.Esto depende de mí, no de la situación u objeto. Entonces yo puedo manejar la situación o el objeto.

Primer punto: confirmar que la persona se compone de un conjunto de dos partes, una física y otra espiritual, que nos marca dos situaciones fundamentales, aquella en que puedo estar feliz estando mi cuerpo mal o estar feliz gozando de buena salud aun estando mi mente perdida por ahí. Tengo muy buena salud pero mi vida es un ………… Todo esto nos lleva casi a lo imposible, un armonizar: la salud, el espíritu, las personas, las situaciones, los objetos. Sin tropezar y sin inconvenientes. Entonces, ¿puedo ser feliz? ………………. Si puedo ¿Cómo estarlo?

Como podemos ver ellos marcan tres pasos. Los acepto pero me gustaría aclarar. Para mí puedo decir que estoy feliz cuando los tres cambios: personal (mente y salud propia), familiar (familia propia y más lejana, amigos cercanos), y el trabajo (trabajo y todo el material) están en total armonía . Si algo de esto falta o falla, pierdo la felicidad. Lo mismo me ocurre si estos tres aspectos están en desequilibrio. Debemos mantenernos alineados. Si uno va muy por delante o por detrás de los demás, tampoco nos vale. Hemos visto muchos casos donde la gente ganó mucho dinero pero les falla la salud o la familia. Hay gente que tiene una salud excelente pero pierden la familia o el trabajo.O personas muy buenas, muy trabajadoras y que siempre ayudan a los demás, pero les falla la salud.

Si te gusta la idea y ves las cosas de este modo y crees que podemos seguir juntos adelante, tienes otra visión perfecta. “Todo está en tus manos”. Si estás dispuesto a trabajar duro y con constancia para descubrir la Felicidad …….                             Adelante

Cuento: Todo está en tus manos.

En el descanso de un grupo de aprendices espirituales, a un chico le vino la increíble idea de probar las posibilidades de su maestro espiritual. Cogió una mariposa, y se acercó a su maestro.

-Maestro, en mis manos tengo una mariposa, adivina si está viva o muerta.

Estaba claro que la mariposa estaba viva. El maestro se quedó un rato calladito, sin decir nada, mirando a todos los chicos que se habían puesto detrás de ellos, todos atentos a su respuesta. Respiró profundamente y sólo dijo: -¡Todo está en tus manos hijo!